13 de enero de 2017

¿QUÉ SABE STRAVA DE CICLISMO?



Llevo un tiempo sin publicar en este blog debido, simplemente, a que no había mucho que contar. Llegó el fin de temporada. Desde la Madrid-Lisboa, o yo diría incluso que antes, tocaba descansar, soltar piernas y disfrutar de la bici pero de otra forma. 


El caso es que ha sido bajar el ritmo y torcerse las cosas, retrasando, semana a semana, las salidas, olvidándome de las carreras del pavo y la ilusión por la nueva temporada. Una mala racha. Detrás de otra.


Y hoy, que comienza otra, me he acordado de estos vídeos de fin de año, con datos de todos los kilómetros que hemos realizado, las veces que hemos subido al Everest, las horas, las medias... Todo esto me ha dado para pensar.



¿Qué sabe Strava realmente del ciclismo o del deporte en general? Todos estos datos, junto a los KOM o PR, al final ¿de qué nos sirven?


¿Y las pájaras, las caídas, el calor, la sed, el dolor, el frío, los calambres, la lluvia, los pinchazos? Aun le queda mucho a Strava para saber de ciclismo de verdad, hasta que no pueda contar los logros y las victorias personales, los amigos, los paisajes, las curvas, las lágrimas, las risas, el compañerismo y sobre todo esa recompensa única que da la superación... Hasta entonces Strava no sabrá nada de ciclismo.


Perdonarme la reflexión, necesitaba soltar algunas cosas y recordar otras. El ciclismo es muy duro y el suelo más. Pero mientras se pueda toca volver, levantarse y volver, hasta donde nos lleve lo único que realmente mueve los pedales, nuestra voluntad.

¡Nos vemos en el camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario