18 de abril de 2016

CRÓNICA I TROFEO BICICLETAS JONNY MAFRE 2016

Mucho nivel es lo que se escuchaba en la cola para recoger los dorsales, mientras pasaban los coches de los equipos amateurs, lo que se confirmaba poco después en la salida y se comentaba también después de cruzar la meta. 


Una mañana soleada pero engañosa y con algo de viento, nos acompañó en esta prueba que, renombrada (pero no del todo nueva), ofrecía un recorrido bastante llano... salvo alguna cosa.

Nuevamente, tras no saber responde que demonios hago en otra carrera de estas, estamos rodando a toda velociad en el pelotón, tratando de ver de donde viene el aire. Intento concentrarme en no perder muchas posiciones sabiendo que la colocación va a ser vital para mantenerme cuando el viento sople de costado pero en el primer frenazo me salgo fuera de la carretera para no chocar con el de delante (min 8:35 del vídeo) y para salir de la grabilla tengo que sacar el pie. Primer calentón para no quedarme.

Trato de no perder la calma y recupero posiciones poco a poco. La cosa se empieza a poner fea, el lado izquierdo está caro y me la juego por la derecha cuando entramos a un pueblo con una zanja, el bandazo casi me saca fuera y pierdo impulso pero remonto en un pequeño puente aun con esperanzas... El giro de la carretera fuerza el primer abanico serio y veo como se estira la serpiente escapandose poco a poco mis posibilidades. Pulso a tope, piernas fundiendo plomo y se empieza a cortar gente. El resto pues ya se sabe, sufrir, sufrir y sufrir, dejar gente atrás, enganchar a otros y ver como se aleja el pelotón. 


Cuando empieza la zona de repechos aun tengo referencias y me voy solo tratando de enganchar, hay una caída delante (me cuentan que es donde se forma la escapada, min 33:30) y lucho por seguir la estela de algún coche... se me escapa el poco gas que quedaba y espero a gente para seguir tirando. Primero cuatro o cinco y luego nos juntamos más de diez corredores que simplemente, al menos en mi caso, queremos aprovechar el día y hacer un buen entro, es decir seguir sufriendo un poco más.


Alegría entre los compañeros, cero caídas y otro podiúm para Jesús Martín, que lo intentó durante toda la carrera y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, que acabó en manos de José Manuel Jiménez “Gonji” del AC Marriott.

Un trazado muy variado, con rectas, llano, repechos cortos y largos y todo tipo de carretera, buena y para sacar empastes. Muchos pasos de pueblos con curvas sucias y barro de los tractores pero muy bien señalizado todo con mucha gente de la organización. Desde aquí mi enhorabuena y agradecimiento a todos ellos.

Me da rabia no haber podido llegar a la zona de subidas en el grupo pero reconozco que aun me queda mucho para estar ahí, no es solo que no se me de bien el llano y la colocación. Pero lo que tengo claro es que si fuera fácil no se disfrutaría.


Por último, aunque no lo recomiendo, podéis ver un resumen audiovisual mientras volvíamos a casa, grabado por Victor Castro.





2 comentarios: