2 de febrero de 2016

CRÓNICA OPEN DE MADRID XCO CADALSO DE LOS VIDRIOS 2016

Otro año más empiezo la temporada de carreras apoyando la competición por excelencia de Mtb, el XCO que cada vez está más olvidado frente a las marchas convertidas en open de maratón. Este año se empieza en Cadalso de los Vidrios, un circuito nuevo para mi pero que no defrauda. Muy divertido para correr y para ver desde fuera, revirado, con mucho sendero, entretenidos pasos técnicos y sobre todo una bajada y una subida especialmente exigentes. Mención especial merece el buen ambiente de la prueba, muchos niños participando y mucha afición. Así da gusto. Hay tiempo de sobra para saludar a los compañeros de equipo y a los habituales (cada vez conozco a menos gente y me conocen más a mi por la barba…) ya que la salida, una vez más tiene pinta de retrasarse y así ocurre al final.

En la parrilla me llaman de los últimos y para no variar hago una salida horrible, entro en la última posición al primer sendero y veo como se escapan los primeros de la vista... pero no me cebo y voy remontando poco a poco, pasando la zona revirada con pequeños sustos por culpa de algunas piedras y raíces mojadas  (escondidas y traicioneras). Adelanto incluso en la bajada larga a varios corredores a pie y cuando llego a la subida me acerco bastante al grupo pero es difícil adelantar por lo estrecho y empinado del terreno y me veo frenado y aguantando rueda. Al terminar la tercera vuelta estoy en el top 20 y con fuerzas, pero pese a ir con mucho tiento y haber pasado la zona más difícil me salgo un poco de la trazada y pillo un bache con la rueda trasera que me catapulta por los aires... por suerte solo es chapa y pintura y consigo terminar, eso sí, perdiendo varios minutos y sufriendo bastante dolor en el costado, pero esto es así.

Os dejo un entretenido vídeo de un compañero Master 30 en el que aparezco en el minuto 1:50 y podéis ver la salida y las zonas "calientes" del circuito.


Dejo también aquí mis datos de Strava, la clasificación  y la crónica de la FMC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario