15 de junio de 2019

CRÓNICA V MEMORIAL ANTONIO SUAREZ, CORPA 2019

Volvemos a intentarlo en Corpa, carrera que siempre se me ha atravesado, alguna vez por no poder ir, otra vez por mejor no haber ido y esta pues... otra lección.

Sí el año pasado el frío y la lluvia marcaba la carrera este año el sol se vengaba a lo grande. Menudo tostón. En el bar se quedan sin botellas de agua y busco por las fuentes del pueblo... por suerte en la barra pido hielo y eso al menos refresca.

Correr en Madrid siempre tiene un punto distinto. La salida es exigente, conozco el terreno rompepiernas y salgo lo más preparado posible. La pelea por la posición es constante pero nos mantenemos hasta la bajada. Se baja atacando, con mucha curva, frenazos, nervios, sustos... Al final no me toca a mi pero se salen unos cuantos y se empotran contra el talud de una curva, oigo gritos de dolor y freno con demasiada tensión, queda poca bajada, veo un cruce y tocará subir... que mal momento. Voy cortado, paso algunos corredores algunos me remontan, hacemos un pequeño grupo, trato de guardar porque veo gente muy buena a mi lado que creo que tendrán que tirar del carro... o no. En la primera subida no alcanzamos, bajada, ahora sí vemos la cola del grupo. Al final me cebo. La gente no pasa. Alguno de los "buenos" arrancan, no puedo seguir. Pasamos por meta y el repecho se me hace criminal. Otra vuelta... con este calor, en Madrid... seguro que acabo fuera igualmente, me doy la vuelta y al palco... otro año será... o no.

Como siempre los datos de Strava y la clasificación oficial, de fotos nada, sé que se hacen pero no aparecen por ningún lado. Otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario