4 de junio de 2019

CRÓNICA V GRAN PREMIO CICLISTA TORREJÓN DE ARDOZ, 2019

Seguimos aprovechando ocasiones, esta vez una comunión me acerca a esta prueba a la que, a decir verdad, de otra forma nunca me habría planteado asistir.

Una clásica circuitada, como la de Rivas pero sin subida. Solo un ligero ascenso y un tramo de adoquín moderno. Las dificultades del día son las rotondas y por supuesto la velocidad.

Por suerte salimos pronto y dada la brevedad de la carrera, el calor no es importante. Llego a la parrilla más justo que nunca, el último y apurado por que no arrancaran sin mi. Al final pude tomar aire, un minuto o dos, que aproveché para saludar.

Salida en rotonda descendente y todos en fila. Casi no veo la cabeza ni en la distancia. Rotonda y para arriba. No hay respiro. Tampoco hay muchos huecos para adelantar. Trato de colocarme lo más arriba posible para evitar los látigos pero así estamos todos y no hay parón. La idea de arrancar por un lateral se repite en mi cabeza pero mis piernas me miran con cara de estar loco. No hay sitio ni forma. Sí que hay pequeños cortes en la bajada pero o bien los cierro adelantando o bien se cierran al frenar en la siguiente rotonda.

Las vueltas pasan rapidísimas. Voy remontando posiciones poco a poco por vuelta o cada vez queda menos gente... una de dos. Me voy animando y trato de arrancar en la subida. Nada. Se acaba antes de poder asomar el morro y sin darme cuenta solo quedan dos vueltas. El ritmo se incrementa más aún si cabe. Sé que ya es tarde. Trato de oler una posible caída y acabo a cola. Entro el último sin más. No ha llegado a la hora. Como se suele decir: Buen entrenamiento. 44 km/h de media.

No tengo fotos, pero sí crónica del Salchi, clasificación y datos de Strava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario