8 de junio de 2019

CRÓNICA LIII GP EXCMO AYTO EL ESCORIAL-CAMPEONATO DE MADRID MÁSTER 2019

Volvemos al Escorial con más ganas aun que la primera vez. Toca campeonato de Madrid, creo que el primero de carretera que hago. El recorrido es parecido al de copa de España pero incluye la subida al puerto de la Cruz Verde.

Los primeros 25 kilómetros son nervios y terreno rompepiernas bastante favorable. No recuerdo nada reseñable, voy esperando el giro a derecha y tratando de anticiparme al cambio de carretera. Me adelanto en un par de ocasiones pero cuando llega el cruce no entro del todo bien, voy por fuera y a plato grande y... la cadena se cae de plato, trato de que suba en marcha al plato pequeño pero al final paro, lo intento con las manos pero voy a mil y los nervios convierten la operación en imposible... se bajan de un coche me ayudan, me monto mientras me pasan los ya descolgados anteriormente, los coches...

Termino el repecho y la carretera estrecha y bacheada desciende rápida. Demasiado. En el siguiente cambio de rasante se estrecha el paso y hay una caída. Se paran algunos coches y pierdo la inercia en esquivar como puedo. Sigo remando y adelantando a corredores sueltos. La carretera mejora. Se me acopla gente a rueda yo sigo con todo. Suelto a gente pero no recorto. Imposible.

En el cruce de la estación de Zarzalejo veo claramente la distancia y tiro la toalla, pienso en acortar. Me cogen algunos conocidos y me animan a seguir. Subimos el puerto. Me quedo solo. Cojo a algún corredor pero solo alcanzo a ver la cola del grupo llegando arriba, ellos ya bajan. Yo me rindo y bajo directo al Escorial aunque veo a gente que venía detrás mio que siguen adelante.

El cabreo me puede. Un fallo así echa a perder tanto esfuerzo que es peor que quedarte sin fuerzas. Pero bueno. No se da bien el Escorial. Otro año será... o no.

Como siempre dejo los datos de Strava y la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario