3 de julio de 2019

DE PUERTOS: LA REDONDA DE CHÍA

Para completar la ruta de ayer y soltar un poco piernas, planteo una opción "cómoda" y corta para volver pronto a casa.

El puerto de Chía ya lo conozco de otra escapada, por cierto, la primera de este tipo en el blog... pero esta vez me apetece hacer la cara dura y conocer un páramo que no hice en la otra ocasión. La verdad es que me quedó una ruta redonda: 55 km y 1200 metros de ascenso pero sin prisa y disfrutando de la soledad y la calma de estos lares.

Desde Piedrahita ruedo picando hacia arriba pero no es hasta dejar la N110 y atravesar Villafranca de la Sierra que la cosa se pone seria. La carretera se va descarnando conforme subimos el valle. Bonitas vistas de curvas y monte. Sin duda lo disfruto más que cuando lo bajé.

La bajada es corta con unas herraduras largas y luego una gran recta para cambiar de tercio. El páramo se abre a mis ruedas y el ganado se pierde a la vista. Busco aves, cielo, fotos... paz. Algún repecho corto y con algo de arena me recuerda que esto es ciclismo. Una rápida bajada me lleva a Herguijuela. Un pueblo muy chulo que resulta ser de los más altos de España a 1.555 metros sobre el nivel del mar. Además tiene un caño maravilloso en la plaza del pueblo. Hoy no hay prisa.

Falta coronar Peñanegra, subo mirando más a mis espaldas, recuerdo las impresionantes vistas de Gredos desde ese lado. Pero esta vez lo que toca es ver Castilla y disfrutar de la preciosa bajada que pone la guinda a la mañana.

Por último y como siempre la ruta en Strava para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario