8 de mayo de 2019

CRÓNICA III TROFEO MASTER PISORAKA, HERRERA DE PISUERGA 2019

Esta fue una de las carreras que descubríamos el año pasado y que nos dejaba con muy buen gusto, así que pese al madrugón, el frío y el viento, merecía la pena estar allí.

Con 6 grados y de corto veraniego arrancaba la carrera... y que mejor forma de calentar que meterse delante... Así que me paseo por la cabeza y veo movimientos. Tiro del grupo. Tímida arrancada. Se va un pequeño grupo. Lo pienso. Dudo. Me despido de la carrera. Así de simple. Pensé que era muy pronto y que no merecía la pena. Me limité a entrar en cabeza en el curvéo de Olmos de Ojeda y a subir sin cortarme el primer PM. Lo malo es que al girar de vuelta no fue un camino tan placentero como el año pasado. El aire de frente y costado hacía que el anárquico  pelotón fuera a tirones y paradas mientras los menos rodadores sufríamos los abanicos y tragábamos cuneta sin parar.

Lo malo de esto es que después del tirón se paraba, demasiado. Así que empecé a ver que la escapada quizá si era buena. Aun así, de haber entrado seguramente no hubiera aguantado tantos kilómetros. De hecho se me hizo bastante larga.

Después de volver a pasar por Herrera la cosa seguía igual. Sabía que había unos repechos antes del cruce a derecha que daba paso a la carretera estrecha y al comienzo de la segunda subida, la más dura. Así que me puse otra vez en cabeza, pero me precipité. El giro no llegaba y al final solo entrabamos tres corredores al relevo. Que desgaste... Al final vi el giro y arranqué, por arrancar y sacar unos metros entrando primero a ese punto pero cediendo enseguida las posiciones de cabeza. No era lo que había planeado pero salvamos un tramo difícil nuevamente con la jugada.

Al igual que el año anterior, la carretera estrecha me relegaba al final del grupo y a sus continuos para y arranca. Cuando la subida se ponía seria cerramos algún hueco y coronamos en un pelotón bastante estirado y menguado.

En la bajada veíamos irse al suelo a un compañero (preguntamos en meta y estaba bien, ánimo Carlos) y tuvimos que frenar fuerte sin saber bien por donde esquivarle, al final pudimos librar por fuera y poco a poco fuimos formando subgrupos para acabar nuevamente de engrosar el pelotón. Este sin duda fue uno de los tramos más complicados y emocionantes, nuevamente, de la prueba, bajada rápida con curvas y carretera ondulada y estrecha. Sin embargo y pese a poner un fuerte ritmo con el viento ya más a favor hasta meta, la escapada consiguió llegar con un minuto de ventaja.

Nuevamente me dejé llevar en el sprint de meta para entrar el último (por fin el farolillo es mio) y disfrutar de un par de charlas con los compañeros (un saludo al chico de Burgos ^_^)

Y como siempre mis datos de Strava y la clasificación general.

Por último agradecer nuevamente las fotos a Monika Santander Fotos además de los vídeos que podéis ver en su Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario