19 de abril de 2019

CRÓNICA IX MEMORIAL CARLOS CUBILLO RIVAS VACIAMADRID 2019

A 27 de abril del año pasado empezábamos la temporada con esta prueba y superábamos todas nuestras expectativas acabando en el grupo principal sin mucha pena ni gloria. Este año era la cuarta carrera Master más 2 pruebas de Mtb y sin embargo...

Con buena temperatura, sin aire importante y con tiempo de sobra para calentar nos presentamos en el sur de Madrid para otro calentón. Quizá demasiado confiado en la salida, sabiendo que las primeras vueltas el látigo de las rotondas será clave... pero no aprendo.

No sé cuantas vueltas llego a dar en el grupo principal. Trato de cerrar todos los huecos y remontar luego pero en la bajada vuelvo a perder lo ganado y al final no puedo cerrar el último (vamos, lo de siempre). Lo intento. Niego con la cabeza. Me quedo solo. Me alcanza un corredor que tira fuerte, le sigo y a sufrir. Sé que no vamos a ninguna parte, esto se ha acabado pero... Nos juntamos tres y pasamos relevo. Se va quedando más gente por delante y vemos también que hay gente por detrás. El circuito permite ver las distancias y los grupos. El pelotón sigue enfilado pero no perdemos demasiado. En la subida recortamos algo y acabo enlazando con otro pequeño grupo. Me ha costado un mundo y temo pagarlo pero resisto a rueda sin guardar nada.

Poco a poco voy recuperando el aliento pero me cuesta mucho aguantar. Vamos en fila de uno y no consigo pasar relevo. Solo al final puedo ayudar un poco aunque ello me cueste hacer el último del grupo en meta. Agonía multiplicada por 15 vueltas con el único objetivo posible ya... el de acabar, simplemente. Me quedo con el buen ambiente, las charlas, reencuentros y con el entreno que me llevo.

Como siempre dejo mis datos de Strava, la clasificación de la prueba y la de puntos de la Copa de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario