1 de abril de 2019

CRÓNICA XII OPEN POPULAR DE CICLISMO EN RUTA ZARATÁN MONTES TOROZOS 2019

A ver quién encuentra a Wally...
A por la segunda del curso. Estamos cerca, un circuito conocido del 2016 y con un tiempo estupendo para ser finales de marzo. Algo más de viento del que me gusta pero que no fue decisivo y quizá si favorecedor para mantener el grupo unido.

Pese a no estar lejos llegamos más bien tarde y no pienso mucho en la ropa, de corto y ya. Uhm, quizá unos manguitos al menos... Demasiado tarde. Menos mal que la salida es hacia arriba y neutralizada. Hace fresco pero con el paso de los kilómetros y la subida del pulso no echo en falta más ropa. La primera parte de bajada nos escondemos al final del grupo, se va como en brazos, pero antes de que empiece el jaleo de la meta volante y la primera subida, decido tirar al frente aprovechando que la carretera es amplia y aparecen oportunidades. Pensando que estaba más cerca de la meta volante salto por la derecha, cojo unos metros pero sin darlo todo. Hay un grupo por delante, la idea es llegar pero solo lo dudo. Se me unen dos más. Sufro para coger rueda. Hacemos camino. Insuficiente. Ni alcanzamos ni hay parón detrás. Me suelto y salgo en el vídeo de Jandro. Gracias.


Hay que intentarlo aunque se paguen las consecuencias... Gel en la boca y a rueda. La primera subida me pilla de los últimos, recuerdo el paso del pueblo al entrar y haber pasado por eso mismo hace unos años. Por suerte cierro los huecos y aguanto en el grupo principal. Por desgracia por delante se marchan los buenos. Se repiten las subidas y los paramos con algún descenso y curveo. En una de las subidas me veo mejor y lucho con otros 3 por hacer corte y marchar a por los fugados. Puf, que va. A rueda otra vez.

La cosa se "relaja" pasamos varias subidas más sin problemas y pese a los látigos del páramo o de los pasos de pueblos no hay muchos problemas en el pelotón. Quizá ese fuera el principal problema. Solo nos queda una subida y tenemos por delante una inmensa recta de las que no se ven acabar. El pelotón se abre a todo lo ancho. Ruedo en cola comentando, precisamente, que se va demasiado tranquilo. Da de cara. Suena como un petardo seco en el centro del grupo y no da tiempo a pensar. La gente va cayendo delante nuestra y como naipes hacia los lados. Por suerte libro por la derecha y ni doy ni recibo. Otra librada a la cuenta.

Hay mucho descontrol. Trato de no mirar atrás y coger a los pocos que se han librado por delante. Todo el mundo se gira. Nadie tira. Nadie trata de saltar. Se comenta, se lamenta y se intenta no volver a tropezar pero hay nervios y algún susto. Se baja mucho el ritmo y decido pasar a tirar. Parece más seguro y así entrenamos otro rato más. Aun así me llevo un golpe en el manillar cuando estoy dando mi relevo... Suficiente. Llegamos a Zaratán y sin esprintar pasamos el arco.

Recogemos licencia, saludamos a alguno que nos quedaba por ver y comemos una estupenda hamburguesa. Que mal nos están acostumbrando en estas tierras... Buena organización con muchas motos de enlace, ambiente y todo bien montado en meta. Además con mucha paciencia para adelantar a los corredores, muchos no deben saber que tenemos que dejar pasar, que no lo hacen por fastidiar si no por nosotros, tanto para ponerse en los cruces como para que los jueces estén en las metas volantes o los pasos de montaña por ejemplo.

Nos volvemos contentos y con ganas de más aunque algo asustados por la montonera la verdad. Desde aquí mucho ánimo a todos los implicados y si queréis conocer que pasó por delante y los ganadores os dejo la crónica de Ciclismo Master. Por último y como siempre os dejo la clasificación y mis datos de Strava.

Ah, que casi siempre se me olvida, gracias por la fotos!!! En este caso a Santi Miñarro y a Ciclismo Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario