10 de abril de 2019

CRÓNICA II GRAN PREMIO NAVALAFUENTE 2019

A pesar del frío y la amenaza de lluvia o nieve nos presentamos en Navalafuente, en la Sierra Norte... lo más parecido a correr en casa y encima con la ropa del Team Braojos. Como para faltar.

A lo largo de la prueba se impuso el sol pero de salida el cielo estaba gris y esta vez fui muy conservador con la ropa, supongo que el constipado tampoco ayudaba y salí de largo y con chaleco. Lo que nunca. A pesar de llegar pronto me lío a hablar con la gente y apenas caliento. Se nota que es la primera de la Challenge de Madrid, también hay mucho ambiente con la carrera Junior y además me encuentro con un viejo amigo del Mtb (agradable sorpresa), vamos que me pierdo y arranco más frío como el tiempo.

Nos avisan del mal estado de la carretera y que en la primera manga habían tenido caídas por ese motivo y la verdad es que la parte de la antigua Nacional I es una gymkana entre boquetes, badenes, grietas y rotondas. Sé que ahí tengo que estar delante pero me confío en la última parte y entro mal a las rotondas. El látigo es muy largo, se junta con el giro a derechas y el llano. Vamos en fila y la gente se abre, se corta... puf, que mal lo veo. Toca sufrir. Se meten dos coches de jueces. Demasiada prisa por sacarnos fuera. Esta vez no. Nada más contactar me quito el chaleco y me tomo un gel a ver si recupero algo. No me da tiempo y empieza la subida.

Sé que tiene descansos. Hay que regular. Nada, da igual. Seguimos a tope y cerrando huecos. Pasamos por meta estirados pero me voy encontrando mejor. El repecho de Cabanillas duele pero seguimos delante. Comienza la gymkana y esta vez aprieto los dientes y arranco por fuera. Me pongo en cabeza y a pasar los rotondas de lujo. En el llano nos van cogiendo y me voy dejando caer. Que diferencia.

Segunda subida. La verdad, no me acuerdo. Aguanto a rueda sufriendo para no perder comba. Se repite la jugada. Repecho de Cabanillas. Dolor. Se abre la carretera. Gymkana y a tirar delante. Vuelvo a bajar entre los 3 primeros. Hay algunos escarceos al llegar al llano cojo alguna rueda rápida pero el pelotón absorbe fácil. Comer y beber.

Tercera Subida. Mucho dolor. Hay un corte grande. Sigo la rueda de un compañero de Ciclos Corredor y le termino pasando para cerrar el hueco. Puff. Cerramos antes de meta y hasta nos felicitamos por la ayuda mutua (gracias nuevamente socio). Aunque por detrás también acaban cogiendo algunos más tarde. Última vuelta. Maldito repecho de Cabanillas. Último gel. Última arrancada para entrar delante en las rotondas, esta vez hay más pelea. Nos marchamos varios pero al salir de la última rotonda pierdo unos metros, empujoncito del maestro Pispajo y solucionado. La gente salta, trato de estar ahí pero no se corta. Tanto el AC como el Salchi controlan y se ponen a tirar.

Me mantengo en cabeza. Sé que no tengo opciones en la última subida pero al menos voy a intentar llegar con algo de tiempo y quizá alguien me acompañe y podamos tirar juntos hasta que nos pasen por encima... Así que salto por la izquierda, me voy solo unos metros... puffffff, que va. De risa para los del Salchi que no tienen piedad de un globerete... La última subida. Me miro en los bolsillos y no hay ni un céntimo... Ya no hay fuerzas para cerrar los huecos a tiempo. Se hacen muchos cortes y voy remando hasta meta, aquí si hay puntos así que empujo hasta el final. 

Cool down y algo de charla antes de irme. Me voy con la sensación de que hoy sí que he tenido que exprimirme al máximo para acabar pero pese a todo contento con haber salvado la primera vuelta y aprendido mucho. Como siempre os dejo la clasificación, la crónica oficial y mis datos de Strava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario