28 de marzo de 2019

CRÓNICA XXXVI TROFEO DE CICLISMO MASTER VILLA DE FROMISTA 2019

En marzo, de corto y sin casi viento empezamos la temporada... ¿Quién nos lo iba a decir?

Pues sí, empezamos con la clásica de Fromista, a la que nunca había podido ir antes pero que si puedo repetiré, sobre todo por la buena organización y el entusiasmo puesto el Club Triatlón Frómista. Con bolsa del corredor, comida para picar en la entrega de premios y sorteo de productos de la tierra, algo que no se acostumbra en las carreras y que se debería copiar sin duda.

Paliamos los nervios haciéndonos un selfie con el que a la postre será el vencedor del día. Salgo con nervios y dudas. Primera carrera, no conozco el recorrido y encima bastante llana... A por ello.

Salimos tanteando y a cola. Gran pelotón. Compactos. Sustos. Giros de 90 grados. La carretera se estrecha. Se estira. Se sufre. Se reagrupa. Volvemos a empezar. Un par de veces consigo pasar por delante a que me de el aire y evitar el látigo. Poco más.

Las subidas, primero el repecho de Támara y luego el mítico Magú, no son muy duras pero llego agobiado, sobre todo en la segunda vuelta. Cuando coronamos, el páramo nos saluda, amble, sin mucho viento. Se abren pequeños huecos, se cierran y como siempre trato de adelantar posiciones antes de la bajada, que casi es peor.

Antes del primer paso por meta (se dan dos vueltas al mismo recorrido) rodamos por una larga recta con carretera amplia. Me asomo por la cabeza y veo una fuga con algún compañero. Mejor, así ni lo intento jejeje. La fuga es neutralizada y me entero que un compañero se ha llevado el primer paso de montaña, primera alegría.

Pasa la primera hora y se empieza a notar, al contrario que los geles que ya casi no... Otra curva de 90, veo a un despistado, derrapa, hace el afilador y al suelo. Por desgracia el compañero que se había llevado la montaña no lo ve. Sale, como se suele decir, de orejas. Otro compi de Segovia encima suyo. Regateo por la izquierda y sigo. Que golpe. Que rabia.

La última subida se hace realmente dura, cuesta más entrar y casi no hay descanso en la bajada pero ya está. Ahora podemos coger aire y gastarlo todo en la última recta o mejor, podemos ver desde la cola del grupo como gana un compañero en solitario y disfrutar. Enorme.

Para empezar no ha estado mal. Hemos acabado, librado y hemos celebrado la victoria... ^_^

Como siempre aquí dejo la clasificación y los datos de Strava.




No hay comentarios:

Publicar un comentario