20 de junio de 2016

CRÓNICA XLV SEMANA BURGALESA DE CICLISMO, SUBIDA AL CASTILLO


El sábado 18 de junio por la tarde se disputó en Burgos la XLV Semana Burgalesa de ciclismo para élite, sub 23 y máster 30.
7 vueltas a un circuito de 13,5 Km. con la famosa subida al Castillo incluida.

Comenzamos la primera subida neutralizados pero como si no... y al comenzar la parte llana de las avenidas suena el silbato y empieza el zafarrancho... El pequeño grupo tantea como da el aire y empiezan las escapadas. Veo que lo intenta un par de veces mi compañero Jesús y pienso que sería bueno estar delante al comienzo de la ascensión pero de pensarlo a poder hacerlo...


Llego bastante agobiado a la subida, mucho acido láctico y mala posición. Intento hacerla a plato pero al final bajo la cadena y aprieto para enlazar con el grupo ya en la parte llana. Cuando se vuelve a estirar la cosa me levanto y noto que la rueda delantera "flanea"... dejo sitio y ni pienso en pedir otra rueda, la carrera va muy lanzada y en esa zona no hubiera vuelto a enganchar. Menos mal que era gratis, pensé (Aunque luego sentado en la carretera tuve dudas de si hice bien o mal).


Así que a llegar como pude a la meta y a esperar. Por lo menos Jesús estaba en cabeza y se le veía bien.


El ganador de la prueba fue Ángel de Julián uno de los escapados que, en la última subida, fuerzan una nueva selección llegando solo 4 a disputar el sprint. Jesús Martín del Getafe, hace primer Master y segundo de la general.


Una lástima que una vez más, una carrera tan bien organizada y bonita se desluzca con una escasa participación. En esta ocasión la coincidencia de pruebas creo que fue la clave. Por mi parte intentaré volver para quitarme la espinita.


Por último un vídeo de la contramenta y otro de la llegada y el enlace con las clasificaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario