26 de septiembre de 2018

CRÓNICA XVIII TROFEO VILLA DE CIEMPOZUELOS 2018

Como tampoco encuentro fotos... pues breve crónica. Ciempozuelos otra vez... Para terminar las carreras Master, un clásico.

Este año no coincidía con el Campeonato de España y la carrera fue muy distinta a la edición anterior. Esta vez sí hubo escapada y pese que el ritmo global fue algo menor, las subidas se hicieron más intensas.

Fue una prueba muy nerviosa y con muchos bandazos, frenazos y sustos. Aun con la escapada a la vista, después del primer premio de montaña, me asomo a la cabeza y trato de pillar algún salto, pero hay más conversación que acción y el giro de Chinchón me hace perder posiciones. Se va "cómodo" en el grupo. Antes del paso por meta vuelvo a intentar progresar pero sufro más de la cuenta. Más miedo de lo habitual en las rotondas. Nuevo premio de montaña y otra vez remonto para pillar bien la bajada. Empiezo bien. Acabo mal. Pero esta vez no hay agobio. El acercamiento al chorizo se hace con algunos tirones, a veces paso otras me cierran. Empiezo mal. Full gas. Cierro huecos. Entro al pelotón. Pasamos el calentón gordo. Esto ya está.

La bajada de Chinchón se hace muy rápida y se estira el grupo al máximo, por suerte entramos bien. Se vuelve rápido. Demasiado para intentar saltar. Los nervios provocan una caída en las últimas rotondas. Paso bastante miedo y aunque intento ver el hueco para arrancar no hay manera. En el paso del túnel "de la suerte" a alguien le toco romper tija y como siempre tratamos de darlo todo para hacer el puestecito de turno y despedirnos de los compis de carreras comentando la jugada.

Como ya es habitual me como una hamburguesa mientras se entregan los premios y miro los datos de Strava. Aquí os dejo los de este año y los del pasado, buena comparación de una carrera con gallos y otra sin, en mi caso menor pulso medio y peor media que el año pasado. Como siempre la clasificación oficial de la carrera y de la Copa de Madrid.

¿Nos vemos en los pavos?

^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario