26 de septiembre de 2018

CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER SORIA 2018

A falta de fotos bueno es un vídeo...




Este año tocaba campeonato, a pesar de coincidir con otras dos pruebas (tres en realidad) que me hubiera gustado ir. Pero había que quedarse con una y aposté por conocer el ambiente de unos campeonatos nacionales. No me voy a extender mucho, ya que no tengo ni fotos para endulzar tanta letra.

Fue posiblemente la prueba en la que más y más tiempo he conseguido soportar ir al límite. De salida no tengo buenas sensaciones pero al final de la primera subida no voy mal. Por desgracia en la bajada me quedó de los últimos, tengo miedo de adelantar a gente que baja (incluso) peor que yo. Me cabreo. La segunda subida era la más dura y larga. Nada más empezar se rompe todo, bueno, en la bajada diría yo que ya estaba roto. Trato de remontar, adelanto y adelanto. Se terminan las curvas y puedo ver que hay un grupo delante, voy al máximo desde hace un buen rato, no me dejo nada. No llego, pido ayuda. No llega. Nos quedamos 3 tíos a unos metros eternos... Nada. Vamos a intentar remar por si paran. Esa frase me suena. Seguimos como el burro a la zanahoria. Están cerca.

Coronamos. Empieza a llover. Granizar. Que oscuro está todo. Pienso en que llegue gente por detrás y hagamos grupo. Nada. Lo pienso hasta Soria y nada. Seguimos sin rastro de grupo por detrás. Pero tampoco somos los últimos porque llevamos dos motos y no vienen los jueces. Empieza la tercera subida, nos secamos algo. Atrapamos gente, alguno se une, la mayoría se queda. No puedo pasar relevo. Sigo al límite. Trato de comer y beber a ver si recupero, pero nada. Los ánimos de la gente al paso de pueblos y sobre todo de Soria para los últimos kilómetros hacen que saque fuerzas de algún lugar desconocido. El aire en contra me ayuda a seguir a estos cuatro jinetes del apocalipsis... Me suelto en la subida a meta, recibo los últimos ánimos con los ojos llorosos, no me puedo creer que siga la gente, la meta. Que bonita meta.

Termino con la desagradable sensación de haber cometido otra vez el mismo error por no haber sabido colocarme y empezar mejor la subida. Seguramente si hubiera podido entrar en el grupo, hubiera, con menos esfuerzo, conseguido un mejor resultado. Pero las carreras son así y yo sigo siendo un GloberoMasterPro... A pesar de todo, fue una gran experiencia, difícil de olvidar...

Como siempre dejo la clasificación oficial y mis datos de Strava.

Más de una vez he dicho que no volvería... pero quien sabe, lo vemos el año que viene...

^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario