27 de noviembre de 2017

CRÓNICA II CARRERA DEL PAVO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA 2017

Tras un breve descanso volvemos a una prueba sin ninguna aspiración pero con muchas ganas.
Por diversos motivos, desde el pavo de Segovia de 2015 no había podido volver a una de estas y, aunque la explosividad, los giros y el llano no son, sin duda, mi mejor terreno, la motivación me hacía quedarme de corto frente al engañoso sol de Valladolid. Con un buen ambiente, mucha gente joven, féminas, y bastante público iban pasando las distintas mangas por el escueto circuito de poco más de un kilómetro.

Cumpliendo los horarios y tras el llamamiento individual de cada corredor por parte del animado speaker (lo que me recordó a las parrillas de XCO) arrancábamos la tanda de Master 30 junto a los Élites. Como era de esperar en una carrera tan corta se salió a tope y en lo que me entraba la cala en el pedal ya iba el último... Tiempo de sobra para darme cuenta de lo que nos íbamos a estirar y lo difícil que iba a ser esto.

Las primeras vueltas traté de no descolgarme mientras le cogía el punto a la trazada de las curvas. La mancha roja de Victor Castro (el ganador del año pasado) que veía por delante escapado con Oscar Puyol me servía de referencia hasta que, por desgracia, pinchó a las pocas vueltas. A partir de entonces no sabía muy bien quien iba por delante. El speaker decía que eramos el "pelotón" y hasta narró una de mis arrancadas en meta... que quedaban en nada el la siguiente bajada.

Así que como en una noria iba tratando de tomar las curvas delante del grupo, apretaba en la subida de meta y perdía posiciones bajando. Eso en 2 minutos por vuelta. Hasta que en un momento se fueron varios corredores por delante a la caza de Puyol y de varios que yo vi, de pronto, delante había un grupo... adelantábamos corredores doblados y supongo que algunos se engancharon ahí. Cada paso por meta intentaba oír referencias pero nada, solo el cartel de las vueltas que faltaban me daba una idea de lo que nos quedaba de agonía.

Con bastante confusión y un inoportuno doblado por medio entré primero del grupo a la recta de meta pero aun así me adelantaron varios corredores. Acabé contento aunque con los pulmones gritándome tregua (aun me dura el carraspeo) mientras volvía a poner todo en orden... ¡Ahora toca hamburguesa!

Como siempre, os dejo la clasificación y mis datos de Strava, en este caso viendo los segmentos de cada vuelta se ve todo más claro...

Ah, se me olvidaba, también dejo la noticia referida en El Norte de Castilla donde salgo en la foto de salida, en el texto ya solo hablan de los corredores profesionales, campeones de España y eso...
 ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario