17 de septiembre de 2016

CRÓNICA XIX ESTROZAPIERNAS MTB BRAOJOS DE LA SIERRA 2016

Este año puedo decir que he corrido dos días seguidos y dos veces el mismo día también... ^_^

Con el sabor agridulce de la subida a la Quesera de unas horas antes, voy a echar una mano a "nuestra" carrera. Como en los últimos años la participación es baja voy preparado a participar, salvo que se necesite ayuda en algún punto de la prueba. Voy saludando a varios habituales, es una alegría ver que siempre hay gente de nivel con ganas de "fiesta".

Con algo de retraso y algarabía formada por los "artimañas", se da la salida y me salgo por fuera entre los cardos para no quedarme atrás, parece que se sale con algo de calma hasta que Javi (el de la primera foto) arranca por la izquierda como si no hubiera mañana (ó 4 vueltas). Nos ponemos en fila y trato de seguir la rueda de Paco Galán (Ágora Bikes). No es mala posición para subir el sendero, pienso mientras me voy acostumbrando poco a poco al polvo y los baches. Entre lo torpe que ya es uno y lo poco que he cogido la btt este año desde mi "tropiezo" en el open de Cadalso me siento como un elefante tocando la batería...

Mi idea era simplemente participar y hacer bulto pero al final, cuando viene a verte la novia y sabes que hay gente animando, lo acabas dando todo. Aguanto la subida en las posiciones delanteras, hasta que empieza la bajada. Casi llegamos a coger a Miguel antes de la bajada. Dejo pasar a Juan delante. Entre el polvo y no haber pasado por allí en un año bajo fatal, mucho cuidado. Al final me adelantan varios pero lo importante es asegurar ¿no? Eso pienso mientras Javi me pasa por encima como un sputnik...

Segunda vuelta. Las piernas responden mejor de lo esperado así que trato de recuperar la distancia con los que me han adelantado bajando. Intento tomarme un gel que acaba pringando mi pierna, mi bici, el camino... y casi nada llega a mi boca. A mitad de subida vuelvo a mi posición (aun no sé cual) y bajo esperando a ser adelantado.

Esta vez les cuesta más y a mi menos recuperar. Me quedo con un chico del club Torrejón que me cuenta que tiene problemas con los frenos, le intento ayudar y le comento que es mejor guardar para la última vuelta, aunque vemos como se acerca David Moreno (Ágora Bikes). Esta vez en la bajada no me adelantan y consigo tomarme sin problemas el dichoso gel.


Cuando entramos al sendero de subida ya nos ha cogido David y subimos los tres juntos, incluso me adelanta al final de la curva más dura. Es el momento de jugársela. Sé que en la bajada o el sprint no tengo posibilidades así que es el momento de cambiar el ritmo. Parece que funciona y les suelto a los dos. Ya solo veo a David a lo lejos. Meto plato al final de la subida y lo doy todo para que no me vean en toda la bajada. Misión cumplida. Pedro me dice que voy 6º y que llevo cerca a Miguel, sé que es imposible pero sigo apretando y disfrutando, por fin, de buenas sensaciones sobre la bici. Parece mentira pero las piernas han ido a más.


En realidad la posición no es mejor que la de por la mañana pero acabar atacando y con buenas sensaciones, disfrutando, es muy distinto. Me quedo con eso. Con los compañeros del Teambraojos que siguen tirando del carro y disfrutando de organizar en nuestro pueblo una prueba gratuita de puro XCO.

Un podium que bien podía ser de Open de Madrid pero con mejores premios ^_^

Desde aquí dar las gracias a todos los asistentes, espero que terminaseis tan contentos como yo. y que nos veamos el año que viene!!!

Como siempre mis datos de Strava y clasificación para los asistentes nada más jejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario