26 de diciembre de 2015

CRÓNICA DEL PAVO DE COLMENAR VIEJO 2015

El ciclista castellano-leonés, Alberto Guinea, se llevó el rico trofeo en forma de pavo tras imponerse en la XL edición de la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo. Anteriormente, en la manga de máster la victoria fue para Jesús Martín en un final lleno de emoción tras disputarse un reñido sprint final.


La mañana amanecía bastante fría y los ciclistas que participaban en la primera manga, másters y féminas, se tuvieron de exprimir a fondo lo que hizo una carrera llena de emoción y una altísima velocidad, superior a los 38 km/h. Tras las primera vueltas se forma un grupo reducido de favoritos que se jugaron la victoria entre ellos pero no sin antes pelea ya que en cada subida por la Plaza de Toros se tensaba el grupo de lo lindo aumentando la velocidad y estirando el grupo sin llegar a cortarse en ningún momento. Al final se llegó a la última vuelta todos juntos donde Iván Martínez apretó en la última subida pero el ciclista de Getafe Jesús Martín supo engancharse a su rueda y superarle en la línea de meta haciéndose con la victoria global de la manga y en la categoría de máster 30. Segundo fue Iván Martínez y tercero Saúl Díaz. En máster 40 la victoria fue para Antonio Martín "Pispajo", en máster 50 para Juan Antonio González, en máster 60 para Carlos Blázquez y en féminas para Paula Raldua.

En la segunda manga, de élites y sub23, ya con el Sol calentando más el ambiente se produjo una escapada de dos ciclistas, Gonzalo Serrano y Joaquín López, desde las primeras vueltas que cogieron algo de ventaja sobre el grupo de favoritos que los tenían a pocos segundos siempre controlados. En un determinado momento saltaron tres ciclistas del grupo, Oscar Pujol, Mario Campos y Alberto Guinea, que cazaron a los dos de cabeza formando un grupo de cinco que se marchó por delante sin que por detrás hubiese entendimiento para darles caza. Los 5 se jugarían la victoria. A dos vueltas para el final se produjo el ataque de Alberto Guinea que se fue por delante con unos pocos segundos pero suficientes para entrar en meta victorioso ya que por detrás se vigilaban unos a otros e hicieron buena la ventaja del castellano-leonés. En segundo lugar entró Gonzalo Serrano, primer sub23. Tercero fue Oscar Pujol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario