11 de septiembre de 2017

CRÓNICA 34ª SUBIDA A LA QUESERA 2017

Por tercer año consecutivo nos presentamos en las fiestas de Riaza, esta vez, con más frío de lo habitual y en un día que amenazaba (por suerte solo fue eso) bastante lluvia.

Unos 300 valientes tomábamos la salida sobre las 9 de la mañana siguiendo las instrucciones del coche de la organización y su megáfono. Gracias a la organización puedo dejar una chaqueta en dicho coche y me guardo el chaleco en el bolsillo que falta hará para el descenso.

De salida se estira el grupo con algún tímido ataque, al final de la recta incluso cortamos el grupo unos 4 corredores pero en la bajada, avisados de posible ganado suelto, volvemos a engordar el pelotón.

Esta vez el resumen va a ser muy sencillo. Salvo un par de amagos la marcha es tranquila. Así que intento que no baje mucho el ritmo pero mirando siempre el pulso. Espero que alguno arranque, que alguien tire. Pero al final sigo siendo yo el encargado. Hago un par de amagos subiendo el ritmo un poco, pero nada. Con la niebla pierdo algo las referencias y no tengo claro cuanto queda.

No estoy seguro pero no debe quedar mucho, así que tenso un poco más. Un poco más. Y a fondo. Veo que hago daño y hueco. Recupero pulsaciones. Quito el plato y a ritmo. Voy mirando y veo que se acerca Tomás y Victor. Trato de mantener la distancia pero veo que se acercan. Mejor recupero y cuando lleguen vuelvo a apretar. Me cogen muy cerca de la meta. Tenso todo lo que puedo. Zigzagueo todo lo que puedo, parece que ceden un poco pero no consigo descolgarlos. Arranca Victor, Tomás le sigue, lo intenta. Veo el gesto de rendición y le rebaso. Cuando veo que tengo suficiente distancia agacho la cabeza, saludo y cruzo la meta.

Cada año una situación distinta. Las carreras son así. Segundo tiro al palo... Pero me quedo con la victoria (por segundo año consecutivo) de mi amigo Victor y, esta vez sí, con las buenas sensaciones. A pesar del frío lo pasamos bien y seguimos sumando.

Desde aquí dar las gracias a la organización por mantener una prueba así año tras año, gratis, con comida, trofeos y hasta obsequios (aunque la entrega de premios se podía adelantar algo jejeje).

Por último, como siempre, os dejo mis datos de Strava, clasificación y además un vídeo desde la bici del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario