2 de marzo de 2016

ENTREVISTA A ENRIQUE SEVILLA VECINA "FUGITIVE"

Uno de esos ciclistas que marcan estilo allá donde van. Polivalencia sobre dos ruedas y muchos kilometros. No dejéis de visitar su blog.


1. Nombre, apellidos y/o apodo ciclista
Enrique Sevilla Vecina. Alias: FUGITIVE
2. Edad
45 añakos. Made in 1970.
3. Equipo/Club
Fugitive Test Team.





4. ¿Cuál es tu currículum ciclista? Cuéntanos brevemente tu historia sobre la bici
Montando desde los 16 años, son ya 30 temporadas en las que he tenido el privilegio de poder hacer carretera y montaña. En categorías desde juvenil, amateur y Master. Esperando con ganas poder disputar algún día los campeonatos de España master100. Para los cuales me estoy cuidando y preparando concienzudamente. También estuve unos años compitiendo a nivel nacional e internacional con los tándem de la Once. Actualmente hago todo lo que se me va presentando y me apetece hacer. Marchas de carretera, de Montaña, vueltas por etapas Mtb, Enduro,... Todo bajo el lema: Ride or die

5. ¿Cuál ha sido tu mejor carrera en Master o de qué tienes el mejor recuerdo en esta categoría?
Por suerte tengo unas cuantas. En mi época de Máster, pude ganar bastantes carreras (creo que unas 50). Por entonces no había el nivel que tiene hoy en día donde se ha convertido en refugio de muchos ex-profesionales y donde el espíritu de correr por diversión y entre amigos, se ha perdido. Carreras de un día, etapa en vuelta Navarra y Vuelta Alicante, Vencedor del Trofeo Federación Madrileña, son algunos de mis botines que guardo con orgullo. La de más valor, medalla de plata en el Mundial de Quebec en la crono con los tándem Once , junto a Enrique Porto.

6. ¿Cuál crees que es tu mejor arma como ciclista?
Antes subía, esprintaba, llaneaba,.... Ahora no subo, no esprinto, no llaneo..... creo que voy desarmado. Monto en bici por diversión y voy hasta donde la fuerza me acompañe.

7. ¿Tu ciclista profesional favorito en activo? ¿Tu ídolo desde niño?
Admiro a cualquier profesional. Desde los mega-star del Sky a los últimos de la fila. Conociendo este deporte con el sacrificio, la dedicación y horas que hay que echar encima de una bici, todos son de admirar.
8. ¿El puerto de montaña qué más te gusta? ¿Y el que más te gustaría subir?

Los odio todos. Pero si tengo que elegir, que sea uno con muchas curvas y mucho arbolado. De esos en los que disfrutas viendo el entorno. Tengo pendiente el Mont Ventoux. En 2017 será el 50º aniversario de la muerte de Tom Simpson, y tengo pensado hacer una peregrinación hasta allí.

9. Entrenamiento, ¿Series o pique?
Series
Pique

10. Entrenamiento, ¿Rodillo o mal tiempo?
Mal tiempo

11. Entrenamiento, ¿Grupeta o solitario?
Grupeta
Solitario

12. Carrera, ¿Pelotón o escapada?
Escapada

13. Neumáticos, ¿De qué medida?
25

14. Neumáticos, ¿Cámara, tubular o tubeless?
Cámara

15. Ruedas, ¿De perfil alto o bajo?
Perfil alto (aero)

16. Un consejo (o más de uno) para los novatos del pelotón Máster.
Que si pueden soñarlo, pueden hacerlo. O no, que tampoco se flipen. Pero sobretodo que se diviertan, que sean compañeros y que se lo pasen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario